Nuestra empresa

ALIMENTOS DE ARGENTINA S.A. ALIMAR , con 27 años en el sector, se encuentra entre las Empresas Exportadoras de Legumbres de mayor trayectoria y está ubicada entre los primeros  puestos del país .

Nuestro Origen

ALIMAR fue creada en 1988 por la Empresa española ENVASADORA AGRICOLA LEONESA S.A. “ENALSA”, una de las más importantes del rubro legumbres de España de ese momento, adoptando la estrategia de abastecimiento de poroto Alubia desde Argentina, garantizando el suministro de la mejor calidad en tiempo y forma.

En 1995 el capital accionario de ENALSA es adquirido por el Banco de Bilbao y Vizcaya de España, quien decide la venta del mismo a tres importantes empresarios y productores agrícolas de la Provincia de Salta, los Señores César Antonio Martínez (Presidente),  Héctor Eduardo Martín (vice presidente),  y el Sr. Ricardo Macaron (Hoy la sucesión del Sr. Ricardo Macaron: Sra. Lilia Klarmann, Leonardo y Sebastián Macarón), quienes destinan más de 23.000 has. de campos para la producción de poroto en el norte de nuestro país. Cuentan además con modernas maquinarias e implementos agrícolas, que sumados a la tecnología y al manejo profesional del cultivo le permiten obtener una calidad y volumen cada vez más importante acorde con las exigencias del mercado, preservando el medio ambiente.

Misión y valores

ALIMAR inició un camino tendiente a convertirse en la empresa líder en la provisión de soluciones exitosas a los clientes en la cadena alimentaria, combinando las fortalezas adquiridas en el pasado con los desafíos de una nueva iniciativa estratégica, abarcando   una nueva visión corporativa, un objetivo común de liderazgo.

Nuestra misión es crear valor diferenciado.

Crear valor diferenciado significa establecer relaciones sólidas con nuestros clientes y demostrar una actitud orientada a brindar soluciones. Estas características de desempeño se resumen en los siguientes tips:

    • Identificar
    • Descubrir
    • Crear
    • Brindar

Acompañaremos a nuestros clientes en el proceso de identificar sus necesidades no resueltas, descubrir nuevas formas de satisfacerlas y crear soluciones valiosas y únicas que podremos brindarles de manera confiable.

Mediremos nuestro desempeño teniendo como objetivo lograr:

    • Empleados Comprometidos
    • Clientes Satisfechos
    • Comunidades que Prosperan
    • Crecimiento Rentable

Las medidas del desempeño se identifican con las auditorias  externas cuyos intereses estamos comprometidos a satisfacer, y para ello es fundamental medir nuestro progreso  con metas claras. También contribuyen a crear un círculo virtuoso de mejora continua .

Innovación

Es el reflejo de una fuerte vocación por la búsqueda de soluciones, y se expresa a través de un mayor discernimiento y progresos significativos.

Orientación al Cliente

La elaboración de soluciones creativas para nuestros clientes significa mucho más que productos y servicios. Orientarse hacia los clientes tiene que ver con establecer relaciones que ofrezcan oportunidades para identificar, descubrir, crear  la confianza mutua .

Las relaciones confiables pueden desarrollarse y sostenerse con las herramientas correctas: involucrándose por completo con los clientes para facilitar una mayor búsqueda de soluciones, colaborando para identificar, cuantificar y priorizar las oportunidades de manera conjunta; gerenciando proyectos para cumplir con nuestras promesas, y compartiendo el valor – no solo para recompensar adecuadamente los esfuerzos hechos en el pasado, sino también para preservar las relaciones futuras.